Buscar este blog

martes, 17 de enero de 2012

PROYECTO DE LECTURA DENOMINACIONAL PARA JARDÍN

Aquí les envío un proyecto muy interesante de como trabajar los contenidos de práctica del lenguaje, a partir del trabajo de nuestros libros denominacionales y de nuestro plan lector .
PROYECTO LECTURA SALA AZUL 2011
Duración: Anual
Objetivos: Que los niños puedan:
·         Conocer diferentes textos
·         Disfruten de la lectura de textos diversos
·         Conocer las partes de los libros
·         Buscar, comprender y transpones en su vida los valores que  hallan en los textos.


LIBROS
PRÁCTICAS LECTORAS


*      Serie “Palomitas”

-       Delivery de cuervos

-       Noventa y nueve mas una


*      Serie “Valores”

-       ¿Qué es ser obediente?








*     Lectura expresiva de los libros por parte  de la docente.
*     Narración de la historia bíblica.
*     Lectura en grupo, de la docente y los niños siguiéndola en sus libros.
*     Exploración de los libros de forma individual.
*     Realización de las actividades que plantean los libros
*     Observación de las partes del libro
*     Nombramos las partes
*     Reconocemos la colección, el autos y el título del libro.
*     Comparamos los datos del libro con los otros libros que se encuentran en la biblioteca.
*     Armamos títeres de cuervos
*     Representamos la historia de Elías en el grupo total.
*     Cantamos una canción sobre Elías y los cuervos.
*     Contamos la historia de la oveja perdida.
*     Representamos la historia dividiendo los personajes entre los niños.
*     Buscamos las actividades del libro escribiendo en el pizarrón el número de página.
*     Identificamos en los libros que lo tienen el índice, y ubicamos la historia a leer, siguiendo la numeración correspondiente.
*     Leemos historias continuadas, por capítulos, recordando cada día , los datos del libro y del capítulo (título , colección, editorial, autor, número de capítulo, número siguiente, título del capítulo) Recapitulamos lo anterior que leímos.
*     Dibujamos lo que más nos gustó del libro
*     Inventamos situaciones en donde se ponen en juego el valor de la obediencia
*     Pensamos que hubiera pasado si …, y cambiamos la historia pensando finales alternativos.









SEMANA DE LECTURA

*   Día del libro: nos visitó una librería ambulante, a través de la cual los niños pudieron leer diversos tipos de libros y acercarse a diferentes portadores de textos. ( Los padres pudieron acercarse a conocer y adquirir diferentes textos)
*   Entrevista a la bibliotecaria
*   Visita a la biblioteca, conociendo su reglamento, su funcionamiento, recabando información.
*   Tirada de cientos diversos
*   Formación de la biblioteca de la sala
*   Incorporación de libros al sector de biblioteca por colección, reconociendo, títulos, colección, editorial y autor.
*   Ubicación de libros identificados por el logo de su colección.
*   Instauración del “momento Literario” donde se dedica un tiempo todos los días para leer cuentos, poesías, adivinanzas, trabalenguas, etc.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.