Buscar este blog

miércoles, 18 de enero de 2012

DESAFÍO DE LA GESTIÓN DENTRO DE LA ESCUELA

TENGO VARIOS DESAFÍOS QUE PLANTEAR PARA LA GESTIÓN EN LA ESCUELA, PARA QUE REFLEXIONEMOS AL RESPECTO:

  • TENER EN CUENTA TODOS LOS NIVELES DE LA ESCUELA : En una escuela conviven tres niveles, inicial, primario, y secundario. Para los administradores y directivos, requiere un esfuerzo muy grande recordar que tienen más niveles, y especialmente se olvidan del Nivel Inicial, por ello planteo mi preocupación. Vos como directivo  tenés la responsabilidad en velar por el bien de todos los alumnos desde aquellos que tienen 3 años y recién se separan del hogar, hasta aquellos que se preparan para la universidad.

  • ARTICULAR LOS NIVELES EDUCATIVAMENTE Y NORMATIVAMENTE: Tenemos como desafío lograr una unidad institucional, que favorezca el pasaje de los niños y adolescentes de un nivel al otro de un curso al otro. En el nivel Inicial, tenemos un proyecto de articulación, pero muchas veces, estamos luchando solas por unirnos a la primaria, y tiene que ser un trabajo en equipo. Lo mismo desde la docente de sexto hacia los profes de la secundaria. Y desde los profes de secundaria hasta los profes de universidad. Demos herramientas para que los niños y jóvenes puedan enfrentar la vida en cada nivel. 

  • RESPONSABILIDAD ACADÉMICA: Otro desafío es buscar la excelencia, recordemos que  cada escuela tiene la responsabilidad de educar para esta vida y la eternidad. Así que yo como docente no puedo copiar mi planificación del año pasado, no puedo copiar el proyecto del compañero, no puedo estar frente al aula sin actualización, no puedo decir una cosa y hacer otra. Seamos coherentes, no prediquemos una cosa desde el púlpito, y hagamos otra cosa en la casa, no enseñemos una cosa en la escuela y actuemos diferente en nuestra vida. Dejemos de dudar, decidamos que es la verdad y sigámosla  aunque se derrumben los cielos. 

Son algunas críticas y disparadores de reflexión , quizás estoy muy filosófica, y puede ser, pero es para pensar.

Saludos 
Cintia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.